Agua

Quedó inaugurada la temporada de pesca 2010/11


|Además se presentó un nuevo sistema de venta de licencias que serán distribuidas en los comercios de la provincia.

Representantes del Gobierno de Mendoza presentaron (8 de noviembre), la temporada de pesca 2010/11. Este nuevo período tendrá la particularidad de contar con un nuevo sistema de venta de licencias de pesca deportiva, impulsado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, que será distribuido en diferentes comercios de todo el territorio provincial.

“Esta política responde a un viejo reclamo de los comerciantes y pescadores sobre las distribución de los carnets. Todos sabemos de la importancia del recurso ictícola en la provincia, pero es sabido que con el carnet solo no modificamos nada, por eso esto se enmarca dentro del plan ictícola que venimos gestionando desde la Dirección, donde buscamos poner en valor la importancia de esta actividad deportiva”, manifestó el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez.

En los últimos años se incrementaron paulatinamente las ventas de permisos de pesca deportiva. En el 2009 se vendieron 15.000 licencias lo que generó un ingreso de más de $400.000.

Con este nuevo sistema, desde la Dirección de Recursos Naturales aseguran que las ventas de permisos aumentarán, ya que permitirá distribuir los permisos en diferentes puntos de la provincia. En un primer momento serán 10 los locales habilitados – 7 ubicados en el Gran Mendoza y 3, en la ciudad de Malargüe- , a los se irán sumando paulatinamente los comercios que se incluyan en el registro.

En cuanto a los gastos promedios que debe afrontar un pescador a la hora de realizar la actividad deportiva, el carnet de pesca representa solamente el 10% del total de la inversión.

Lugares habilitados para la pesca deportiva en Mendoza

Departamento de Malargüe: Cuenca el río Atuel, Laguna El Sosneado, Cuenca del Río Salado, Cuenca de Río Malargüe, Cuenca del Río Grande, área del Valle Hermoso, Cuenca del Río Barrancas. (Pesca de Perca o Trucha Criolla)

Departamento de San Rafael: Embalse Río Nihuil, Embalse Agua del Toro, Embalse Los Reyunos, Río Diamante, Río Atuel. (Pesca Trucha Fontinalis, sacrificio sin límites; Trucha Marrón u Arco Iris, dos ejemplares por pescador.

Resto de la provincia: Cuenca del Río Tunuyán y sus afluentes; Arroyo Grande de la Quebrada, Cuenca del Río Mendoza, incluyendo Dique Potrerillos. (Pesca de Pejerrey, Perca o Trucha Criolla, Carpas y Dientudos, Mojarras. Cinco piezas por pescador)

Lugares vedados

Departamento de Malargüe: Cuenca del Río Atuel, Cuenca del Río Salado, Cuenca del Río Malargüe, Cuenca del Río Grande, Pozos de Carpcho.

Departamento de San Rafael: Arroyo Las Pircas.

Especies vedadas

Queda totalmente prohibido durante todo el año la pesca, captura y tenencia de todas las especies nativas: crustáceos y Anguila Criolla.

Fuente: prensa de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza.

Para más datos sobre dónde pescar hacé click aquí

Para ver fotos del torneo de pesca hacé click aquí


Contanos tu Historia


Tu Nombre: (Obligatorio)

Tu mail: (Obligatorio)

Tu Web

1 comentario


  1. Tweets that mention Mendoza Extremo Quedó inaugurada la temporada de pesca 2010/11 -- Topsy.com:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Pablo Pizarro – RaS, Walter Moreno. Walter Moreno said: para los que gustan de la pesca…….http://mendozaextremo.com/quedo-inaugurada-la-temporada-de-pesca-201011.html [...]

    Fecha de publicación: 11 noviembre, 2010