Argentina será sede del Congreso de Turismo Aventura más importante del mundo

Se trata del Adventure Travel World Summit 2017 que se realizará en la provincia de Salta del 16 al 19 de octubre próximo y convocará a los referentes mundiales del turismo aventura.

La ciudad de Salta fue elegida sede del Congreso Adventure Travel Word Summit 2017, el evento de turismo aventura más importante del mundo, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.

La presencia de este Congreso es resultado de un trabajo de 9 años entre el sector público y privado, a la par del diseño del Plan Estratégico de Turismo que tiene como visión transformar a Salta en uno de los principales destinos ecoturísticos del mundo.

El sector turístico de la provincia y de Argentina en general considera a este evento como una bisagra, porque llegarán agencias que van a generar un alto impacto económico. La Adventure Travel World Summit y el Travel Mart Latin America que se desarrolló en 2014 en Salta, están considerados los encuentros más destacados del turismo. Anteriormente Puerto Varas (Chile) y ahora Salta, son los dos únicos destinos del mundo en ser sede de ambas cumbres.

El congreso consta de tres partes: Pre Summit Adventure, un fam tour que se realizará antes del congreso en otra provincia del país; Day of Adventure, un fam tour en la provincia de Salta y finalmente el Congreso, donde se desarrollarán conferencias y reuniones de distintas temáticas como marketing, sustentabilidad, redes sociales, turismo aborigen, recursos humanos, tendencias, etc. Durante el encuentro también se realizan rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.

Más información en: https://goo.gl/2J5H9l