Arrancó la temporada 2018/19 en Aconcagua

El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019. Por primera vez se implementará la temporada invernal. 

Respondiendo a un pedido de prestadores, guías de montaña y montañistas,  se implementará por primera vez la temporada invernal para ampliar el espectro de actividades que la Reserva ofrece todo el año. Para el público local habrá descuentos del 50% en el canon.

Los mendocinos que deseen ingresar al parque o realizar alguna de las actividades que allí se prestan recibirán un descuento de la mitad del valor original de los pases. La categoría “mendocino” se considerará con acreditación de domicilio presentando Documento Nacional de Identidad.

Los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten, podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita. Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.

Servicios que se prestarán en el Parque Provincial Aconcagua

Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2019. A diferencia de temporadas anteriores, el servicio médico y el apoyo aéreo a través de helicóptero se prestarán con normalidad gracias a la gestión del Gobierno provincial en la temporada anterior para licitar ambos servicios por cuatro años, evitando demoras en la prestación de los mismos por razones administrativas.

Entre otras novedades, se agrega la contratación de veterinarios matriculados para controlar el trabajo de las mulas en pos del bienestar animal de los ejemplares del Parque.

La venta de permisos para las actividades de ascenso y trekking largo, por ambas quebradas, se realizará en la ciudad de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones, hasta el 13 de febrero inclusive. Es requisito indispensable para las actividades de ascenso y trekking largo ser mayor de edad. Las multas por no abonar el permiso correspondiente duplican el valor del ticket que debería haber comprado el andinista para realizar la actividad.

Valores de tarifas:

Link: https://goo.gl/DkjA8x