Cascos de bolsillo

Estudiantes universitarios diseñaron un casco de bicicleta que puede ser doblado hasta meterlo en el lugar destinado a la botella de agua. Si concretan la idea es ideal para los amantes del moutain bike.

David Hall y Jordan Klein, estudiantes de Virginia Tech, crearon el casco Park and Diamond, el cual se realizó a través de un material compuesto. La idea surgió luego de que la hermana de Hall pasara cuatro meses en coma luego de ser atropellada por un vehículo, sin llevar el casco. Estos jóvenes piensan que la mayoría de los ciclistas que no usan este objeto se debe a su gran tamaño y peso.

“Hemos tenido muchos contactos con inversores y emprendedores. Tenemos ya mucha visibilidad”, comentó Klein.

Tal es así, que ya han recaudado 175.000 dolares para construir prototipos. Su objetivo final es llegar a juntar un millón para así poder invertir en la maquinaria que requiere para fabricar los cascos.

En un estudio realizado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, el 74% de los accidentes mortales se producen a través de heridas en la cabeza. De estos fallecidos, el 97% no tenía su casco correspondiente.

Fuente: revista Tiempo de Aventura.