Cinco film de montañas para superar tu cuarentena 

Para superar tu abstinencia de aventura y aire libre, te dejamos una lista de películas y documentales que podés encontrar en Netflix. 

Valle Uprising 

Este documental refleja toda la pasión que puede existir por la cultura de la escalada. 
Se centra en las paredes de Yosemite, en donde hombres y mujeres han llevado al límite este deporte durante 50 años, junto a toda la contracultura que se   generó detrás de la escalada. 

Una película que si o si te abrirá los ojos y te mostrará la verdadera visión que tiene este deporte outdoor. Estos chicos, no eran los superentrenados  deportistas  de elite de la actualidad. Muchos eran amigos de los excesos, y han inspirado películas de Hollywood del genero, obviamente acción. 

Andes Mágicos

Desde Argentina hasta Colombia, este impresionante documental cuenta la historia de cinco personas y su profunda conexión con la majestuosa cordillera sudamericana.

Se trata de una serie documental de 6 capítulos de  entre 20 y 30 minutos

Mountain

Con imágenes espectaculares y una narración que invita a la reflexión, esta película lleva a los espectadores a las cimas de las montañas más increíbles del mundo. Esta película visualmente impactante cuenta con la voz de Willem Dafoe, que lee fragmentos de Las montañas de la mente.

Durante los poco más de 80 minutos que dura la película, te recomendamos un sillón cómodo, relajarte y viajar junto a las hermosas  imágenes que propone esta película, que ha sido aclamada por la crítica. 

Everest

Everest es una película estadounidense dramática y de aventura estrenada el 18 de septiembre de 2015,1? dirigida por Baltasar Kormákur . La cinta narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

?

Es un lograda producción al mejor estilo "hollywoodense" que logra mantener el equilibrio entre el cine de aventura y los detalles de una historia real y dramática. 

The Dawn Wall

Las cámaras registran la hazaña de Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson al escalar con éxito la formación rocosa más extraordinaria del parque nacional Yosemite. Si te gustan la escalada, esta es una de las películas que no tenés que dejar de ver. Esta hazaña fue anterior a la acción sobrenatural de Alex Honnold, pero eso es otra historia, otra peli, y otra plataforma de cine. 

¡Que disfruten!