Conocé Mendoza desde el aire

El Aeroclub Mendoza brinda la posibilidad de hacer dos recorridos turísticos, uno en zona de viñedos y otro en zona alta del Valle de Uco. Los requisitos en esta nota.

El Aeroclub Mendoza, ubicado en Los Cerrillos s/n en la Ruta Panamericana Km 7,5 en La Puntilla, Luján de Cuyo, es el lugar indicado para quienes deseen ver Mendoza desde el cielo. Poder disfrutar de los cultivos que rodean los cascos de las bodegas, la tierra que da lugar al colorido Valle de Uco donde las áreas protegidas, los ríos y arroyos, la vegetación y paisaje de montaña, dan muestra del oasis creado por los mendocinos.
Todo puede ser visto durante el paseo que ofrece el Aeroclub, que puede ser realizado por personas mayores de edad o menores que presenten una autorización escrita y legalizada de ambos padres.


Cada aeronave, según indicó Chistian Tsallis, miembro de Aeroclub, puede llevar 3 pasajeros por tour. Y las salidas tienen una duración de 30 minutos o de una hora según el recorrido que se elija. El primero abarca la Zona de bodegas y viñedos de Luján de Cuyo y el más largo abarca Valle de Las Carreras y zona Alta del Valle de Uco.

Contratación

Los interesados en realizar el paseo turístico deben reservar el vuelo por mail o telefónicamente y los días de salida se fijan teniendo siempre en cuenta las condiciones meteorológicas.


El valor de un vuelo de 30 minutos, por persona es de $2.200 y el de una hora de $4.400.
Cabe destacar que el Aeroclub no ofrece otros servicios para turistas, porque al estar dentro del área de Control de Aeropuerto no se pueden realizar actividades no controladas.

Escuela de vuelo

El Aeroclub Mendoza posee también una Escuela de Vuelo, en la que se enseña a pilotear la aeronave a quienes sean mayores de 17 años y tengan el secundario completo.
La escuela del Aeroclub de La Puntilla ofrece cursos con una duración mínima de 6 meses y un máximo de 2 años, con la recomendación de realizar 4 horas de vuelo mensuales.
Además, se dictan cursos de perfeccionamiento durante todo el año, como los de navegación aéra, aeródromos y seguridad operacional, entre otros.
Cuando el estudiante obtiene su licencia de Piloto Privado debe seguir volando, para acumular horas y poder continuar rindiendo habilitaciones superiores, como vuelo por instrumentos, piloto comercial, instructor o piloto comercial de primera.

Otras actividades

Al ser el Aeroclub Mendoza un aeródromo público recibe constantemente vuelos de aviación general, de aviones de mediano y pequeño porte, sanitarios, helicópteros, etc.
Tsallis indicó que el Aeroclub actúa como soporte en tierra a la operación de naves del Estado como helicópteros policiales, Ejército y Fuerza Aérea. A su vez brinda servicio de combustible aeronáutico, hangaraje y plataforma. Cuenta con hangares para 18 aviones y entre sus aeronaves figuran aviones monomotores, biplaza, triplaza y cuatriplazas; todos habilitados para instrucción con equipamiento apto para aeronavegabilidad vigentes y seguros reglamentarios.

Su historia

Situado en la localidad de La Puntilla, Luján de Cuyo, el Aeroclub Mendoza es uno de los precursores de la eronáutica argentina.

Fue fundado oficialmente el 2 de agosto de 1.915.
En 1.908, un grupo de navegantes del cielo, entre los que se encontraban los hermanos Jorge y Eduardo Newbery, lograban la fundación del Aeroclub Argentino, que fue semilla de la aviación civl y militar.
Durante 1.911, algunos hombres con inquietudes aeronáuticas daban lugar a los origenes de esta institución. En 1.912, el italiano, radicado en Mendoza, Mario Casale, se transformó en el primer piloto en volar sobre suelo mendocino, elevándose desde un corredor ubicado al costado del actual lago ubicado en el Parque General San Martín.
En 1.914, cuando se inauguraba el monumento del Cerro de la Gloria, volaron sobre él Casale y Teodoro Fels, sorprendiendo a los asistentes al acto.
En 1.922, obtiene una nueva personería jurída acordada por decreto gubernativo que es la que conserva actualmente.

Datos útiles

Aeroclub Mendoza: Los Cerrillos S/N, ruta Panamericana Km 7,5, La Puntilla, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. GPS ARP Latitud y Longitud: S32ª 57′ 47.0” y W68ª 52′ 22.0”
Teléfono 54-261-4963349

Más información en www.aeroclubmendoza.com.ar