Consejos para elegir el mejor tour de vinos

Te recomendamos los mejores recorridos por los Caminos del Vino de Mendoza, teniendo en cuenta la relación de precio y calidad de la experiencia.  

Muchos de nuestros amigos luego de realizar alguna actividad en la montaña, quieren realizar algo de turismo en Mendoza y  nos preguntan sobre la mejor propuesta para conocer vinos y bodegas. 

Acá le dejamos algunos consejos para elegir la mejor propuesta al momento de elegir bodegas, vinos, restaurantes, agencia de viaje o vehículos con chofer (remis)

 Si bebes no conduzcas, alquila un vehículo con chofer

 Alquilar automóviles es una modalidad muy usada para recorrer un nuevo destino. Pero si estás en Mendoza, y decides hacer turismo de bodegas, debes tener en cuenta que la degustación en promedio es de 3 vinos, por lo cual tu alcohol en sangre va a dificultar tu manejo.  

Al momento de contratar un automóvil con chofer, hay que tener en cuenta lo siguiente. Lo principal es que tienes autos legalmente autorizados, y los que no. 

Los primeros cuentan con controles estatales para una mejor prestación del servicio y están obligados a contratar seguros especiales para ser activados en caso de accidente. Y los precios no suelen ser más caros que los vehículos que trabajan en forma ilegal. 

Si contratas el servicio a través de una agencia, en general, estas suelen ser más caras que si lo haces en forma directa con un guía – chofer. Lo positivo  es que suelen tener propuestas bien diseñadas y más variadas; ya que pueden sumar guías especializados en temas vitivinícolas, entre otras posibilidades.

 

El valor en la temporada 2019 para un tour vitivinícola en la zona de Luján de Cuyo  y Maipú suele rondar entre los $ 2500 y $ 4000 pesos (68 a 110 dólares), sólo considerando el transporte en un vehículo exclusivo para quién lo contrate. Este valor también incluye el tiempo de espera durante las visitas a las bodegas y/o comidas. 

Bodega Andeluna, en el Valle de Uco. 

 

Aquí puedes tener en cuenta que si contactas con anticipación ellos pueden ayudarte con las reservas en las bodegas  que hayas seleccionado, o a elegir un recorrido apropiado a tus gustos y necesidades. Las visitas y degustaciones en promedio rondan los 350 pesos - 11 dólares -, algunas pueden superar los 1000 pesos (27 dólares).  

Un almuerzo en una bodega ronda los 1400 pesos (38 dólares),  en un restaurante de comida regional el valor de una comida es de 600 pesos en promedio (17 dólares). 

Un tour de vinos en el Valle de Uco, en un recorrido que puede alcanzar los 200 km, tiene un valor de traslado de 3000 a 5000 pesos (82 a 135 dólares). 

El valor de los almuerzos en las bodegas es similar a los de otras zonas vitivinícolas de Mendoza. 

Todos los recorridos puedes también hacerlos en combis o buses, obviamente que la experiencia no es igual, ya que compartirás la movilidad con otras personas y los tiempos para disfrutar de cada lugar que visitas estará regido por los tiempos del grupo. 

Recomendados

  • Agencia de Viajes “Vive Los Andes”

Mail: holavivelosandes.com
Watshapp: +54 9 261 6946590 

  • Auto con guía – chofer 

Watshapp: +54 9 261 6393865

Datos de interés

  • Recorrido Luján de Cuyo – Maipú, comprende aproximadamente 80 km. 
  • Recorrido por el Valle de Uco, comprende aproximadamente 200 km. 
  • Valor de un almuerzo en bodega: aproximadamente 1400 pesos. 
  • Auto con guía – chofer Luján de Cuyo Maipú: el precio ronda entre los 2500 y 4000 pesos (68 a 110 dólares). 
  • Auto con guía  - chofer Valle de Uco: el precio ronda entre los  3000 y 5000 pesos (82 a 135 dólares).