El gobierno de Mendoza recibe a la ecuatoriana que rompe récord en Aconcagua

El Gobernador entregó, junto al secretario de Ambiente, un reconocimiento a la andinista ecuatoriana Daniela Sandoval, quien hizo cumbre en el Parque Provincial Aconcagua en tan sólo 20 horas y 17 minutos.

Daniela Sandoval es una andinista ecuatoriana de 27 años que batió la marca femenina de tiempo de ascenso y descenso por sendero estándar, lográndolo en tan sólo 20 horas y 17 minutos. El record anterior lo ostentaba la brasilera Fernanda Maciel, con 22 horas y 52 minutos.

Sandoval fue recibida por el Gobernador, Alfredo Cornejo; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la consúl honoraria de Ecuador en Mendoza, Julia Bernardita Romero de Battistón.

La andinista manifestó haber experimentado felicidad extrema y pura al llegar a la cumbre, con una temperatura de 30 grados bajo cero. Luego de dos intentos en los que las condiciones meteorológicas adversas obligaron al equipo a descender, la deportista ecuatoriana logró su objetivo. El secretario de ambiente, Humberto Mingorance, recalcó la labor de todas las personas que trabajan en el parque para que este tipo de logros puedan concretarse.

?

El Gobernador dialogó con la andinista y su equipo, destacó la labor de todas las personas que apoyaron y participaron en esta hazaña. Mencionó la satisfacción que genera para el Gobierno provincial que andinistas de todas partes del mundo concurran a Mendoza y vivan la experiencia que el Parque Provincial Aconcagua tiene para ofrecerles.

Para finalizar, el Gobernador junto con el secretario de Ambiente le entregaron a la deportista un diploma con la marca oficial y una Bandera argentina tejida de forma artesanal a modo de presente.