El Pentatuel y sus 150 km de adrenalina

Será en febrero, en San Rafael. La carrera tiene un alto nivel de exigencia. Participarán alrededor de 500 competidores en distintas disciplinas como natación, enduro, kayak, MTB y pedestrismo.

En esta versión del Pentatuel, la 14° Edición, que se realizará el 10 de febrero, en el departamento de San Rafael, al sur del Mendoza, los organizadores han tenido en cuenta diferentes variables de la realidad como la educación, la cultura, el deporte y el turismo. Así se desarrollará la competencia deportiva de turismo aventura más importante de la Provincia, respondiendo a diversas demandas de la sociedad y cumpliendo una doble función: promueve una forma de vida saludable y  el turismo, recibiendo visitantes desde distintos puntos del país y siendo difundido luego en diferentes medios de comunicación que permiten la promoción de San Rafael y realizando un gran aporte a las economías regionales.

Desde la organización se informó que “la modalidad de trabajo será la de convocar a co-organizadores, que llevarán a cabo la totalidad de cada disciplina de manera individual, formando un imponente equipo de trabajo con el objetivo principal de revelar nuestra capacidad de organización como grupo y como sociedad en su conjunto”.
Con un equipo con más de 15 años de experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud, que conoce el territorio local, predican el cuidado y mantenimiento de cada sector por donde se realice la competencia. 

Cómo se corre

El principal objetivo del Pentatuel es el deportivo. “La carrera tiene un alto nivel de exigencia, que obliga al deportista a entrenar todo el año, para estar en condiciones de correr un desafío extremo, como son las cinco disciplinas que forman esta competencia”. 

Participan más de 500 competidores en distintas disciplinas como natación, enduro, kayak, MTB y pedestrismo, acercando a la familia al deporte y al turista a disfrutar de los paisajes sanrafaelinos. Se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop. Su diagrama es simple: consta de una salida, de varios puestos de control, de lugares específicos de paso y de una llegada. Se repartirán $180.000 en efectivo en premios. 

La cara turística

El otro objetivo que se busca con el Pentatuel es turístico, “motor de una actividad comercial que le cambia la faz a la ciudad de San Rafael y sus circuitos turísticos. Pentatuel cumple con este objetivo dado que durante el desarrollo de la prueba, los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren los 150 Km que tiene la carrera por los principales lugares turísticos del departamento”.

En el momento del cierre de la competencia, se realiza un gran show, abierto al público, al que concurren no sólo los competidores y sus familias, sino también los turistas.
Con el Pentatuel se puede mostrar al mundo “los atractivos, parajes y espejos de agua por el Río Atuel, el extenso y rico campo y a la ciudad en su conjunto, logrando una propuesta integral, que une al turista, al deporte y a la sociedad”.

Más información para inscripciones en http://pentatuel.com.ar

Datos a recordar

Fecha: 10 de febrero 2018.
Lugar: San Rafel, Mendoza, Argentina.
Competidores: 500.
Disciplinas: natación, enduro, kayak, MTB, pedestrismo.
Premio en efectivo: $180.000
Medios: participarán 40 de tv y radio.
Equipo organizador: 200 personas.
Empresas auspiciantes: más de 50.
Cronometraje deportivo: 5 equipos de radiofrecuencia.
Hastag: #desafiounico