En Mendoza cierran las Áreas Naturales por el Coronavirus

Debido a la pandemia se han cerrado los accesos a esas zonas que suelen ser frecuentadas por turistas, montañistas y otros deportistas. Guardaparques controla que se cumpla la restricción. 

Hasta el 31 de marzo en principio, se mantendrán cerradas las siguientes áreas: Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Caverna de las Brujas, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca, Reserva de Biosfera Ñacuñán, Reserva Natural Laguna de Llancanelo, Reserva Natural La Payunia y Monumento Natural Puente del Inca).

Desde el Gobierno Provincial, comentaron a este medio que personal de guardaparques estará controlando las áreas naturales y confeccionarán  las actas y multas correspondientes por acceder a un área con acceso cerrado. Además se les pedirá que abandonen el área, en caso de negarse, darán aviso a la fuerza pública. 

El parque General San Martín, visitado por cientos de ciudadanos, entre ellos turistas y deportistas, sólo estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas individualmente.

Se debe tener en cuenta que las recomendaciones vigentes son, entre otras, evitar realizar actividades fuera de los hogares.