Espíritus, destilados y fiesta en la montaña de Mendoza

El 20 de agosto en El Salto, vuelve un festejo emblema del invierno de Mendoza. Música en vivo, DJ session, degustaciones, comidas típicas de los países nórdicos y toda la magia de los espíritus alrededor del fuego junto a la montaña. 


En el predio de la Cervecería Jerome en el Salto, Potrerillos, se realizará nuevamente un evento que reúne música típica de las altas tierras (highlands) de Escocia y de Irlanda, comidas de esa región,  y destilados y cervezas elaborados especialmente para ese evento. 


Desde la Ciudad de Mendoza llegarán a Potrerillos los varietales de la grapa Aniapa y el nuevo producto estrella de Familia Hilbing: Malbec Gin London Dry. A la propuesta se suma la tradicional cerveza artesanal de la zona: Jerome, considerada de alta gama tanto por la forma de elaboración en cobre, como por su tiempo de maduración en barricas de Malbec. 

El comienzo será a las 14 del domingo 20 de agosto y con la entrada de 200 pesos se servirá una pinta de cerveza y un destilado a elección. Hay promociones para quienes adquieran las entradas por anticipado. Los valores son de 160 pesos. Para quienes vayan en grupos, a partir de las tres entradas, cada uno de ellos se llevará de regalo un vaso con la marca del encuentro. Pueden adquirirse en la plataforma www.eventbrite.com.ar


Tarde de destilados

Para los amantes de los dulces habrá tortas y postres especiales, y  previamente se podrá optar por ahumados o salchichas. Todos con un toque de destilados en su elaboración.  También habrá una opción vegetariana.


Para los amantes del buen beber, deben agendar además de los excelentes destilados, la “birra calda”, una cerveza que se sirve caliente y en su preparación incorpora azúcar, canela, nuez moscada, clavo de olor y un toque de alcohol. Es una bebida típica de los países alpinos para combatir el frío. 


El encuentro se desarrollará en el predio de la cervecería Jerome, la cual ambientará el lugar para recibir a los visitantes. Un fogón en el exterior será el punto de encuentro para las degustaciones y presentación de las bandas, además, habrá salas cerradas para los que elijan disfrutar  en ese entorno. 
 Familias de productores 


La cerveza, elaborada en plena montaña, comenzó por iniciativa de Eduardo Maccari, actualmente su hijo, Eduardo, continúa con el emprendimiento. Rolando Hilbing inició la producción de grapa y hoy cuenta con la ayuda de Walter, su hijo varón.


La familia Hilbing impulsa hoy un emprendimiento familiar (Sol de Los Andes) respaldado por una prestigiosa tradición de viticultores, enólogos y cerveceros, que se remonta a 1870 en nuestro país. En pleno Guaymallén, cerca del centro comercial, elaboran varietales de grapa (Aniapa): un aguardiente de orujo de uva con una graduación que habitualmente oscila, entre 39° a 42°. La bebida se obtiene mediante la destilación de la piel de la uva fermentada o semi-fermentada, en alambiques. 


Contacto


La actividad no se suspende por mal tiempo y está abierta a grupos y familias, aunque se requiere reserva previa a: watshap + 54 9 261 6 946590 / +54 9 261 605-6941 o en el facebook de Cervecería Jerome ( Facebook/Cerveza Jerome )