Juveniles mendocinos se destacan en competencias de esquí en Europa

En la primera fecha del Campeonato Aostano, Augusto Zandomeni, del Club Esquí Las Leñas, obtuvo el primer puesto. El mendocino se encuentra en un período de entrenamiento y perfeccionamiento junto a otros juveniles. 

Durante 30 días chicos entre 8 y 13 años se encuentran entrenando en clubes de esquí europeos. Forman parte del Club de Esqui Las Leñas y el viaje busca darle continuidad a los entrenamientos y un roce internacional que mejore el rendimiento de los deportistas.

Iniciando el entrenamiento del  Club de Esquí Las Leñas en el  Valle de Aosta , Italia, al pie del Mont Blank, una parte de los jóvenes esquiadores se encuentra ejecutando un plan de entrenamiento en el  Club Crammont, uno de los 25 clubes del Valle, y uno de los más destacados de la zona.

Desde la delegación argentina aseguran que este “campeonato italiano tiene el doble de competidores que en todo el campeonato argentino y es muy competitivo”

En esta primera competencia también se destacaron las actuaciones de  Lucia Leal, Bernardina Vaia, Emilia Leal, Maxi Vaia, Maxi Girotti, Simona Nieri, Oliverio Neri, Limi Castro, Jose Andreu, Jose Castro y Francisco Ortiz Maldonado, quienes cuentan con el apoyo de los entrenadores Luchó Martin y Kevin Schejter.

Augusto Zandomeni
Augusto Zandomeni

 

Los  integrantes del Club Esquí Las Leñas, se encuentran perfeccionando en Europa gracias a un convenio celebrado con el club Crammont de Italia, niños y adolescentes de Mendoza y Brasil, podrán entrenar en el Viejo Continente como parte de una preparación continua e integral que busca la proyección  competitiva en torneos internacionales.