La nieve no colma las expectativas por igual

Los centros de esquí ubicados sobre el corredor internacional hacia Chile no han tenido buenas nevadas. Algunos parques de nieve anuncian cierre temporario. La contracara es Las Leñas, en Malargüe. 

Desde Los Puquios se informó que desde el jueves 27 de julio y hasta nuevo aviso, el parque  permanecerá cerrado por falta de nieve. “La intención es reabrir si las condiciones climáticas permiten la acumulación sufiente” anuncian los responsables.


Si bien el centro de esquí Penitentes seguirá funcionando, la falta de nieve no permite disfrutar a pleno todos los servicios y pistas. 


Estos dos centros están ubicados en la ruta internacional a Chile, a unos 200 km aproximadamente de la ciudad de Mendoza. 


Vallecitos, también sufre la falta precipitaciones níveas al momento de recibir a turistas ansiosos; las nevadas de la semana pasada ya quedaron en el olvido. De igual manera, la zona es principalmente disfrutada por los amantes del montañismo, y con ese público se trabaja normalmente. 


La situación puede cambiar diametralmente cuando las tormentas y nevadas se produzcan con intensidad. 


Lo opuesto a esta situación es lo que se vive en Las Leñas, ubicado a casi 500 km al sur de Mendoza capital, en el departamento de Malargüe. Allí las condiciones se presentan ideales para una buena y extensa temporada.