Mendoza en la cima mundial del moutain bike

El mendocino Ignacio Gili terminó tercero en una nueva edición del Titan Desert, celebrado en Sahara Marroquí. Recorrió 612 kilómetros repartidos en 6 etapas, superando dunas, desierto, jornadas de más de 100 km con viento y calor extremo.

En la edición 2017 del Titan Desert, que finalizó el 5 de mayo,  el ciclista nacido en el departamento de General Alvear, a unos 300 km al sur de la ciudad capital de Mendoza, se subió al podio de una de las competencias de mountain bike más exigentes del mundo. Su tiempo fue de 20h 34m 43s.

Gili con en el podio con la badera argentina en la espalda

La Titan Desert es una competencia de mountain bike basada en la filosofía del París-Dakar. Los ciclistas compiten durante seis días en el desierto del Sahara, en territorio marroquí, donde al igual que en el rally la navegación y la orientación son fundamentales.

El ganador de la competencia ha sido por segundo año consecutivo el catalán Josep Betalú, que ya ganó en 2016 y que con 40 años consigue repetir hazaña en el desierto. El segundo puesto de la general fue para Roberto Bou. Betalú se ha impuesto únicamente por 35 segundos en la general, en la edición más ajustada de la historia de la carrea.

En la carrera protagonizada por mujeres, Anna Ramírez fue la ganadora.

Perfil de Ignacio Gili

Gili inició su relación inseparable con el ciclismo primero en las competencias de ruta, para luego pasar al MTB. Ha logrado títulos nacionales, internacionales  y fue parte de los Juegos Olimpicos de Sidney 2000. Ahora, en su tercera participación en el Titan Desert, ha sumado un nuevo triunfo internacional a su exitoso historial.

Gili también ha extendido su profesionalismo a la docencia y fundó una escuela de ciclismo de montaña que hoy cuenta con más de 100 alumnos, algunos de los cuales ya han obtenido importantes logros en competencias a nivel amateur y elite.

Más información en: Facebook @GiliBikeOficial

 

 

.