Mendoza recibe al invierno con excelentes propuestas

La provincia ya vive su primer fin de semana de invierno, ideal para salir a recorrer y descubrir sus bellos paisajes y sus propuestas turísticas y culturales.

Bodegas Abiertas?

Todos los sábados de junio se realizará la séptima edición del programa “Bodegas Abiertas”. Organizado por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el objetivo es promocionar el turismo del vino en el marco de una acción solidaria. Los circuitos se podrán elegir en www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se debe reservar para garantizar la disponibilidad de cupo. Más información aquí.

Año nuevo del Sur

En el Teatro Independencia, los días sábado 23 y el domingo 24, a las 21.30, distintas expresiones artísticas se darán cita para conmemorar el solsticio de invierno, como inicio del nuevo ciclo en el Hemisferio Sur. El espectáculo es la continuidad de una idea original del recordado músico Valdo Delgado. Reúne a músicos, bailarines, actores, poetas y artistas plásticos, quienes se juntan con la intención de festejar un nuevo inicio del ciclo vital.

Más info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-independencia-celebra-el-ano-nuevo-del-sur/

Mundial en Godoy Cruz

El departamento del Gran Mendoza, junto a comercios adheridos, ha organizado distintas actividades para los vecinos y turistas que se acerquen a estos puntos y suban una foto con el hashtag #VivíElMundialEnGC.

Grandes maestros de la fotografía, en Mendoza

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en Mendoza un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica. Se podrán apreciar fotografías de Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros artistas. Podrá visitarse del 22 de junio al 22 de julio, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

La línea no existe

La obra del artista mendocino Enrique Sobisch podrá visitarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el domingo 1 de julio.

Propuestas sanrafaelinas

Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros del Municipio de San Rafael, ingresar en http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones, Alfredo Bufano, de San Rafael, La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio, buscando ofrecer otra alternativa en las vacaciones de invierno.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line. Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar en tiempo real. Entrá a la nota y enterate todos los detalles. http://www.prensa.mendoza.gov.ar/enoturismo-una-aplicacion-movil-brinda-informacion-para-organizar-experiencias-a-medida/

Agenda Le Parc

Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el centro cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos. Más información http://www.prensa.mendoza.gov.ar/atractiva-y-diversa-programacion-en-el-le-parc/

Astroturismo

El planetario de Malargüe ofrece para mendocinos y turistas una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20.30 en el planetario de Malargüe.