Mendoza: se podrán hacer salidas de esparcimiento en todo el territorio provincial

La caminata recreativa deberá ser en un radio de 500 metros desde el lugar de residencia. Todas las personas pueden realizar estas actividades. No se permite el traslado en automóvil o transporte público y deben contar siempre con el DNI.

El gobernador de Mendoza en conferencia de prensa especificó las  características de las salidas de esparcimiento:

Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 14:00 a 19:00 horas.

Se podrá realizar la actividad acompañado de una sola persona, en lo posible un conviviente cuyo DNI coincida con la terminación ya establecida. En el caso de menores de edad, debe estar acompañado de un padre o tutor, exceptuándose en esta situación la terminación de los DNI.

Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Al regreso de la actividad, se recomienda lavar la ropa.

“En ningún momento podrán detenerse en la vía pública durante estas salidas. Es salir a caminar y volver a su casa sin poder detenerse a conversar con su vecino”, citó a modo de ejemplo.

Paseo de mascotas

También se podrá sacar a pasear a mascotas en todo el territorio mendocino, por un período no mayor de 30 (treinta) minutos, con recipiente y/o elemento útil para levantar las heces.

 Sanciones

Cualquier incumplimiento a las normas establecidas en el Decreto, será causal de multa de 5.000 pesos para la persona infractora.

Adicionalmente, la falta de bolsa o recipiente adecuado para el levantamiento de las heces de mascotas, implicará una sanción equivalente al doble de  la estipulada en este protocolo, independientemente de la sanción que pudiera corresponderle por infracción a normativa municipal.

Parque General San Martin

Ante la consulta del uso del pulmón de Mendoza el Gobernador Suarez recordó dos pautas importantes: “En principio los 500 metros y segundo no se pueden trasladar en autos o vehículos por lo que la gente no tiene por qué ir, con lo que no se debería ver gente en el Parque mendocino más allá de los que viven a 500 metros de distancia”.