Mi primer trekking

Está pensado para padres e hijos.  Se busca que los más pequeños obtengan herramientas básicas a la hora de realizar actividades en contacto con la naturaleza. La primera es el 28 de abril.

El programa incluye caminatas sin dificultades técnicas en el pedemonte y precordillera de Mendoza.  En ese ámbito guías profesionales acercan nociones básicas y técnicas sencillas para qué preadolescentes y adolescentes pueden incorporarlas en sus primeras experiencias en contacto con la naturaleza.

La primera experiencia está planificada para el 28 de abril en el Divisadero Largo, ubicado en el circuito del Challao, en la ciudad de Mendoza.  

Además, las salidas están pensadas para ser disfrutadas y compartidas entre niños y familiares.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Brindar herramientas básicas para un mejor desenvolvimiento en salidas en contacto con la naturaleza.
  • Armado de la mochila para una excursión (vestimenta, elementos de seguridad, botiquín, etc.).
  • Como orientarse en distintos momentos de la caminata para un regreso sin riesgos.
  • Alimentación durante una caminata.
  • Consideraciones básicas de primeros auxilios.
  • Comportamiento y toma de decisiones en salidas grupales.

El programa tiene previsto, además de las salidas, realizar estadías  en campamentos en montaña. Para ello se plantea profundizar conocimientos  sobre el desenvolvimiento en ámbitos agrestes.  Allí se realizarán actividades nocturnas,  orientación, condiciones necesarias para la seguridad en montaña y condiciones básicas de supervivencia.

Las actividades están pensadas para ser compartidas entre los niños y familiares, y para ser realizadas en forma individual.

El programa se lleva a cabo entre Mendoza Trek (Facebook @mendozatrekk), Mendoza Extremo (www.mendozaextremo.com), Vive Los Andes  (www.vivelosandes.com)

Para mayor información comunicarse al mail produccionmendoza@gmail.com