Montañistas argentinos y chilenos se reunirán en una travesía

Más de 100 deportistas de ambos países compartirán esta experiencia por primera vez. Buscan fortalecer la realización de este tipo de actividades a ambos lados de la montaña.

 
El “Encuentro Binacional de Montaña, Pueblo Pehuenche” busca reunir a los amantes del deporte blanco de Chile y Argentina para fortalecer los lazos de hermandad y sobre todo dar a conocer a la comunidad las opciones de actividades recreativas, deportivas y de educación que se pueden desarrollar en la laguna del Maule.

El encuentro está organizado por el Club Andino Sosneado de San Rafael, Bion Club del vecino departamento de Malargüe y la ONG Andes Sustentable de la Región del Maule Chile, según informó al diario de los sanrafaelinos Vicky Tretop, del club local.

Además, como viene siendo recurrente, los montañista continuarán dándole difusión y apoyo al proyecto de ley que se encuentra en el Senado sobre Libre acceso

“En la zona límite entre los dos países, sobre la ruta internacional Paso Pehuenche se reunirán más de 100 deportistas que, durante todo el fin de semana, específicamente los días 28 y 29 de octubre, harán caminatas, ascensos con esquíes de travesía y raquetas, concursos, charlas, debates, bajada de antorchas, fogón y sobre todo disfrutarán de la naturaleza y del placer de compartirla con amigos”, detalló Tretop.

a las montañas. “Cada participante acampará en el lugar y compartirán comidas y las demás actividades. Es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro y se quiere dar expreso apoyo al proyecto para acceder libremente a las montañas. Queremos invitar a todos los amantes de la montaña a participar, no es necesario pertenecer a ningún club u organización. Es un evento abierto, libre y gratuito”, concluyó la mujer.

Fuente: Diario de San Rafael.