Mountain Bike: Mendoza albergará la 4ª fecha del Argentino de XCO

Se desarrollará el 23 y 24 de setiembre en Sierras de Encalada, Las Heras. Será válido por una fecha UCI Clase 2-Élite, Sub-23 y Junior (Cadetes).

El Cross Country de Mendoza recibirá a los mejores exponentes del país en la cuarta fecha del Abierto Argentino de XCO, UCI Clase 2, que otorga puntaje para competencias de nivel internacional.

Esta modalidad es la única de todas del mountain bike que participa en los Juegos Olímpicos, cuando fue agregada en Atlanta 1996 tanto en masculino como femenino.

El XCO de Cross Country Olympics es la especialidad con distancias y normas olímpicas. La sigla XC hacen referencia a la modalidad de ciclismo de montaña llamada Cross Country. El XC en bicicleta de montaña es una competición por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que les dan varias vueltas y todos los corredores parten al mismo tiempo.

La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y para inscribirse los participantes deben ingresar al sitio www.inscribime.com.

Categorías

PROMESAS    
MOSQUITOS    
MOSCAS    
PREINFANTILES    
DAMAS INFANTILES    
INFANTILES A    
INFANTILES B    
MENORES    
CADETES    
JUNIOR VARONES UCI (Juveniles)    
SUB-23    
ÉLITE    
MASTER A1    
MASTER A2    
MASTER B1    
MASTER B2    
MASTER C1    
MASTER C2    
MASTER D    
PROMOCIONALES A    
PROMOCIONALES B    
DAMAS MENORES    
DAMAS CADETES    
JUNIOR DAMAS UCI (Juveniles)    
DAMAS SUB-23    
DAMAS ÉLITE    
DAMAS MASTER A    
DAMAS MASTER B