Mujeres, pasión y montaña

En octubre durante 11 días  23 mujeres, en su mayoría argentinas, llevarán adelante una expedición al “Techo de África”, el monte Kilimanjaro. Es una propuesta que abarca a la mujer desde una perspectiva integral y que les propone no solamente “un viaje h

¿A pocos días de comenzar la expedición cómo está el ánimo del grupo?

¡Estamos todas muy ansiosas por viajar y estar allá! El grupo ya se conoce casi en su totalidad y hay un clima súper lindo de camaradería y cooperación  entre todas.

¿Cuál fue el recorrido previo que tuvo que hacer cada participante de la expedición en cuanto a entrenamiento, permisos legales, antecedentes médicos, etc.?

Las chicas asistieron primero a una presentación que realizamos el día de la Mujer (8 de marzo) en un bar de la calle Arístides en donde les explicamos todo el itinerario “day by day”, exigencia física y otros detalles. Otras nos consultaron vía email o Facebook y así fuimos coordinando salidas previas a Vallecitos, charlas de indumentaria, equipo, y entrenamiento.

Les solicitamos un certificado médico de apto psicofísico para este tipo de actividades y ergometría de control. Sobre las cuestiones legales, vacunas y visas también fuimos informando todo con anticipación.

Las chicas están súper comprometidas con el proyecto y todas han sido muy prolijas con su preparación previa, haciendo salidas a la montaña por su cuenta y con distintos grupos, entrenamiento en el Cerro Arco con amigas y familia... ¡Ya están en la línea de largada!

¿Pueden explicar brevemente cual es el plan una vez que arriben al continente Africano?

Llegamos a Tanzania el 15 de octubre  y estaremos en la ciudad de Moshi por 2 días, luego vamos a ingresar al Parque Nacional Kilimanjaro por 7 días,  luego estaremos una noche en Arusha y dos días de safari en el Parque Nacional Tarangire, y una noche más en Arusha.

Luego algunas emprendemos el retorno pasando por Johannesburgo y otras se quedan en las playas de Zanzibar, ¡en el Océano Indico!

¿Cuántas mujeres  integran la expedición y por qué decidieron que fuera una sólo de mujeres?

Somos 23 en total. En África se suma todo el “team” que nos proveerá la logística, allí  habrá guías y porteadores/as mujeres y hombres ¡En el  Parque Nacional Kilimanjaro logramos que muchas mujeres sean parte de nuestra expedición!

¿Y por qué mujeres? Porque deseamos acercar la montaña a mujeres de todas las edades y  condiciones, que llevan una vida común y corriente pero que necesitan animarse a vivir un sueño, quieren acceder a actividades de aventura que no podrían hacer solas y así poder demostrarse así mismas que si es posible transitar un camino para lograr todo lo que se propongan.

Además, nuestro objetivo también es compartir nuestra experiencia con  mujeres en los distintos destinos a los que vamos, mujeres empoderadas, luchando todas juntas por una sociedad más justa, volviendo a nuestra esencia de mujeres amorosas, mujeres unidas.

¿Cómo sigue esta experiencia, ya tienen pensado otros destinos?

 En "Mujeres a la cumbre" tenemos pensados cuatro destinos al año. Estamos arrancando nada menos que con África con "Mujeres al Kili", pero se viene en Año Nuevo un trekking a Plaza de Mulas y en febrero "Mujeres al Aconcagua" con una expedición a la cumbre por la Ruta 360°, guiada totalmente por guías mujeres; luego "Mujeres a Nepal" con un trekking al campo base del Everest, con guías sherpas, mujeres también, y en julio esperamos terminar de coordinar "Mujeres a Bolivia", nos encantaría poder compartir un trekking con las Cholitas escaladoras.

¿Cómo han vivido el proceso hasta el momento?

Todo fluyó  y fluye maravillosamente. Cada una de las guías y organizadoras de alguna manera soñábamos con poder concretar un proyecto como este, y sin duda el universo conspiro para encontrarnos y poder hacerlo realidad...somos afortunadas y nos sentimos bendecidas de ser parte de esto que ¡recién comienza!

De que se trata "Mujeres al Killi 2018"

Se llevará adelante del 15 al 26 de octubre de 2018, en su perfil en Facebook las organizadoras detallan la aventura de la siguiente manera: 

Se trata de una expedición al Monte Kilimanjaro  (5895 m) República de Tanzania, organizada y pensada  por y para mujeres. La propuesta incluye el ascenso hasta la cumbre más alta de África, Monte Kilimanjaro, situado en el noreste de Tanzania y el cual es parte del circuito de las “7 Summits”.

La propuesta está dirigida a todas las mujeres que se animen a romper estructuras y a embarcarse no solo en un viaje hacia una montaña, sino hacia su propio interior.

El programa tiene una duración de 11 días con el ascenso al Mt. Kilimanjaro por la Ruta Machame de 7 días + un safari al Parque Nacional Tarangire de 2 días.

El Monte Kilimanjaro es una montaña accesible para la mayoría de quienes se aventuran a subirlo. Es la montaña más alta del continente Africano y por esto pertenece al circuito de las Seven Summits (las siete cumbres más altas de cada continente)

Con respecto a la ruta de ascenso elegida, es la Machame. Esta es una ruta normal, que no requiere de experiencia o conocimientos técnicos previos.