Para aplacar la adrenalina: Llega la Fiesta del chocolate artesanal

Será el 22 y 23 de julio en Ruta 82, kilómetro 28 de Colonia Suiza, Sierras de Encalada. Foodtrucks, cine móvil y números artísticos figuran entre sus atractivos.

Dentro de la oferta turística de vacaciones de invierno se suma un paseo atractivo para grandes y chicos, la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Artesanal, que será este fin de semana, de 11 a 18, en el camping municipal Raúl Alfonsin de Sierra de Encalada, en Las Heras.


Durante la primera edición la fiesta obtuvo muy buena aceptación, por lo que fue declara de interés provincial por el Emetur. Se tuvo en cuenta también que por la Ruta 82 pasan unas 15.000 personas por día y el lugar ofrece distintos paisajes y ofertas turísticas, a pocos kilómetros de la Ciudad,  lo que la transforma en un espacio ideal para ser visitada por los turistas.
Con la intención de superar las 400 mil personas del año pasado y con el chocolate como producto emblemático, la premisa de este año es promocionar el polo turístico de Sierras de Encalada con: Foodtrucks, artesanías regionales shows artísticos, espacio para niños y un cine móvil.


El director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta, explicó que las reuniones con los emprendedores de las distintas microrregiones turísticas del departamento han permitido que, desde el año pasado, el chocolate artesanal comience a instalarse como elemento distintivo de Sierras de Encalada.


La Fiesta del Chocolate se encuentra en el calendario anual de actividades del municipio, que junto con otras experiencias turísticas, que busca un posicionamiento departamental, provincial y nacional destacado.


Sierras de Encalada es un oasis turístico que se pretende desarrollar y promocionar desde el Municipio. La geografía ofrece actividades como la práctica de la pesca, rafting, rappel, cabalgata, senderismo, ciclismo; cuenta con 2.800 camas en 130 complejos de cabañas y 6 campings con pileta.