Qué equipo necesitás para iniciarte en el trekking

Cada actividad al aire libre requiere de ropa adecuada al contexto. Así la actividad será más placentera y podrás repetirla y avanzar en complejidad.

Si querés iniciarte en el trekking o senderismo tenés que pensar en que vas a caminar por distintos terrenos. Ya no será como ese paseo por el parque o la caminata por la zona urbana. Para comenzar con esta actividad, que se desarrolla en distintos terrenos, que abarcan lugares naturales como montañas, desiertos, bosques, playas, valles, sierras, orillas de ríos o espejos de agua, hay que contar con un equipo minimo para hacerlo cómodos.

Los aventureros con experiencia o avezados, sin duda, van sumando cada vez más elementos, tecnología, utensilios específicos que van necesitando a medida que aumentan su nivel y rendimiento. Pero si vas a hacer un trekking de nivel inicial tenés que pensar en contar con: ?

2- Utilizar calzado que proteja los tobillos, ya que al caminar por distintos terrenos pueden haber malas pisadas. Se recomienda usarlas durante un tiempo previo para asegurarse de que no molesten al andar.

3- No olvidar cantimplora o botella con agua para hidratarse antes, durantes y después del trayecto.

4- Gorra para protegerse del sol y lentes con filtro UV.

5- Protector solar, de labios y repelente de insectos.

6- Mochila en lo posible impermeable y que puedan sujetarse con comodidad al cuerpo. Las hay de todo tipo y tamaño, con estructuras que se adecuan a cada recorrido.

7- Bolsas de basura, para no dejar rastros de alimentos, descartables o cualquier elemento que no necesite la naturaleza.

8- Mini botiquín para salvar alguna emergencia.

9- Sumar, linterna, brújula, comida energética o snaks

10- Y algo fundamental: consultar con el guía que tipo de trayecto se va a realizar, especificaciones sobre paradas y elementos necesarios para realizar el trayecto disfrutando del ambiente natural.