Rescataron a una pareja de andinistas bonaerenses en Vallecitos

La Patrulla de Rescate fue a socorrerlos. La mujer tuvo fractura de su pierna izquierda y el hombre sufrió varios golpes. Subían el Stepanek

Las personas son bonaerenses y querían subir el cerro Stepanek (de 4.100 metros). Sin embargo, luego de varias horas sin comunicación, personal de Guardaparques dio aviso a la Patrulla, que envió a una tropa a buscarlos.

Según información del ministerio de Seguridad, los montañistas, Alfredo Palacio (33) y Sofía García (25) fueron hallados con serios golpes, al parecer producto de una gran caída.
Una vez en el refugio de Vallecitos, los andinistas fueron tratados por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). La joven presentó una fractura en su pierna izquierda, mientras que el hombre politraumatismos varios "y dolor intenso en pierna y zona intercostal derecha".

Según información de montañistas que se encontraban en la zona, el accidente se produjo en la zona de los acarreos de piedra por los cuales se acceden a los cerros Stepanek y Adolfo Calle. La zona no presenta dificultades técnicas, pero requiere de mucha atención al momento de transitarla en cualquier época del año. 

Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.