Turistas y mendocinos disfrutaron de la montaña y sus bebidas

En El Salto, Potrerillos, prestadores y elaboradores de bebidas locales ofrecieron un festival de música celta y degustaciones de cervezas artesanales y destilados.

Provenientes de Rosario,  Buenos Aires, San Luis y del Gran Mendoza, los asistentes al Spirit Day disfrutaron de una soleada tarde en la montaña de Mendoza.  La excusa fue degustar de bebidas y platos típicos de origen europeo. El encuentro se presentó como una opción para quienes visitaron las villas cordilleranas de Luján de Cuyo este fin de semana largo.

Organizado por cervecería Jerome y familia Hilbing; el festival se llevó a cabo en el predio de la fábrica de cerveza, en el El Salto, Potrerillos.

Las comidas típicas de las tierras nórdicas de Europa,  destilados - gin y grapas -, y  cervezas artesanales, fueron las protagonistas   de una tarde que finalizó con la presentación de la banda de música celta FION.

El encuentro, realizado el domingo 20 de agosto, contó con el apoyo de la municipalidad de Luján de Cuyo y de medios especializados en turismo como mendozaextremo.com
Familias de productores

La cerveza, elaborada en plena montaña, comenzó por iniciativa de Eduardo Maccari, actualmente su hijo, Eduardo, continúa con el emprendimiento. Rolando Hilbing inició la producción de grapa y hoy cuenta con la ayuda de Walter, su hijo varón.

La familia Hilbing impulsa hoy un emprendimiento familiar (Sol de Los Andes) respaldado por una prestigiosa tradición de viticultores, enólogos y cerveceros, que se remonta a 1870 en nuestro país. En pleno Guaymallén, cerca del centro comercial, elaboran varietales de grapa (Aniapa): un aguardiente de orujo de uva con una graduación que habitualmente oscila, entre 39° a 42°. La bebida se obtiene mediante la destilación de la piel de la uva fermentada o semi-fermentada, en alambiques.