Ya está en marcha la carrera El Origen 2018

TMX presenta la séptima edición de una increíble carrera de tres días consecutivos de running por uno de los lugares más imponentes de la Cordillera de los Andes. Será en marzo de 2018.


En esta edición la cita será repartida entre Argentina y Chile. Se recorrerán senderos que jamás donde la naturaleza será la protagonista. Ésta vez será desde Portillo (Chile) y Aconcagua (Argentina).

El recorrido transcuirrará por grandes valles, filos escarpados, mallines, senderos de mulas y la vieja vía del ferrocarril transandino. Durante el circuito, los competidores serán acompañados por picos nevados y glaciares, además de la imponente vista del Cerro Aconcagua y el Cerro Tolosa. Cruzarán los andes por el viejo paso del Cristo Redentor, pasando también por Puente del Inca, Puente del Durazno, el Glaciar Juncal y la Laguna del Inca.

?

La base de la organización estará en Portillo y además del tradicional campamento se ofrecen múltiples opciones de alojamiento donde se tratará de mantener el clásico espíritu de camaradería de El Origen.

Como novedad El Origen 2018 incluye una nueva distancia, 30Km, distancia ideal para aquellos que están iniciándose en este tipo de carreras.

Distancias:

100K: Entre 30km y 40km por etapa.

50K: Entre 15km y 20km por etapa.

30K: Entre 10km y 12km por etapa.

Etapas:

1era Etapa: Parque Aconcagua – Puente del Durazno – Co Banderita – Puente del Inca

2da Etapa: Las Cuevas – Cristo Redentor – Laguna del Inca Portillo

3era Etapa: Glaciar Juncal – Laguna del  Inca Portillo

Categorías:

100K, 50 k y 30 k para competir individual y en equipo (dos).

Más información en:  www.tmxteam.com