Aventura en kayak: ¿te animás?

En el arroyo San Carlos, Mendoza, funciona un parque de aventuras que tiene como principal actividad los descensos en kayak o cool river. Es ideal para familias y grupos que sólo quieren divertirse y compartir en contacto con la naturaleza. 


En el corazón del Valle de Uco, en el distrito El Tapiz, San Carlos, los amantes de la naturaleza y los juegos acuáticos estarán con las expectativas colmadas. 

La propuesta contempla una bajada en kayak o cool river de aproximadamente una hora y media o dos, por un arroyo con un entorno verde que es atípico en la geografía de Mendoza.  

Entre árboles añosos y vegetación abundante el  visitante podrá maniobrar en las aguas calmas que permiten navegar sin peligro y ser compartido por grandes y chicos. 

Para vivir esta experiencia no se necesita experiencia previa, ya que el río no es caudaloso y con una charla técnica introductoria a cargo de los guías y unos minutos de práctica antes de comenzar el descenso, todos estarán en condiciones de vivir una experiencia inolvidable. 

El parque está ubicado en el departamento de San Carlos, a 100 km de la capital de Mendoza. Las salidas se pueden programar los días viernes, sábado y domingo en dos horarios: 10 y 17 horas. Las actividades están pensadas para turistas, empresas, grupos corporativos y de estudiantes. 

Además, en la base del lugar se puede disfrutar de las instalaciones, el servicio de bebidas sin y con alcohol, y reservar picadas y asado criollo.

Otras actividades para desarrollar en el parque son cabalgatas y mountain bike. 

Datos de interés

La bajada incluye todos los elementos de seguridad, como cascos y salvavidas. Kayak y remos. Charla técnica antes del descenso y acompañamiento de un guía durante toda la jornada. 

  • Para reservas y consultas en +54 9 2616946590

¿Qué es el cool river?

Es una modalidad de descenso en la cual un gomón circular es inflado y equipado para ser conducido por el arroyo por una persona con remos.