Actividades para disfrutar el fin de semana largo 

Mendoza recibe al turismo con distintas actividades y opciones. Tranquilidad o aventura. Relax o adrenalina. Ciudad o montaña. Acá les dejamos algunas ideas.

Llega el fin de semana largo y con él la posibilidad de salir en busca de esparcimiento al aire libre. Mendoza ya se ha ganado adeptos en este tema debido a que ofrece actividades que disfrutan desde los más avezados hasta los principiantes, adultos y niños.  En cada paseo se puede encontrar paisajes, gastronomía, vinos, actividades deportivas e incluso extremas, como así también recorridos históricos y enológicos. 

Peatonal del vino: Para los que deseen quedarse en la ciudad, en el Parque Cívico, frente a Casa de Gobierno, los días 13,14 y 15, de 20 a 1, podrá asistir a la Peatonal del Vino, instalada por el festejo de los 30 años de la designación de la Ciudad de Mendoza como capital internacional del vino.
Podrán realizar degustaciones, obtener información sobre bodegas, escuchar música en vivo y disfrutar de la gastronomía local. Cuponera general $200.

El rally en el sur: El Rally Argentino vuelvea Mendoza luego de 10 años de ausencia. Del 13 al 15 de octubre, en el departamento de Malargüe, en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chivo.  El viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos. Por la noche, estarán en la rampa de largada que estará ubicada en la intersección San Martín y General Roca. El sábado, la actividad iniciará a las 9.43, con la PE1 La Junta-Ruta 40 (de 14,92 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de Los Molles-El Alfalfalito (el más largo de la prueba con 18,31 kilómetros) y El Infiernillo-Puesto Navarro (9,81 Km).

Ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego, los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden). 

Durante el domingo las actividades comenzarán a las 9.20, con la PE7 Ruta 40 - Laguna Blanca (12,91 km) y seguirá con el sector de Puesto Rojas-Jarilla Grande (13,72 km). Esa mañana tendrán una nueva visita al Parque de Servicios antes de encarar la parte final de esta octava fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente, en el mismo orden. La competencia tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad (86,08 km en la etapa del sábado y 53,26 en la del domingo).

Reserva natural: En el departamento de Las Heras, la Reserva Natural Villavicencio se podrá disfrutar de la naturaleza, paseos, avistajes, trekking y compartir un menú especial previsto para el día de la madre en el parador. Visitas guiadas cada una hora al antiguo hotel, con sus enormes jardines, capilla y cientos de historias de los viajeros que encontraban en el lugar el descanso en la inmensidad de las montañas; caminatas histórico naturales, salidas de birdwhatching, entre otras actividades. Para obtener mayor infomación, realizar reservas y consultar tarifas, ingresar a http://www.rnvillavicencio.com.ar

Termas de Cacheuta: Un día de relax entre montañas y aguas termales en Cacheuta. El centro de aguas termales ofrece un conjunto de piletones de piedras, con diferentes temperaturas e hidroterapias, fango terapia y vaporarium natural, enmarcados por la pre cordillera de Los Andes. Más información en www.termascacheuta.com En las inmediaciones se puede disfrutar de varios lugares gastronómicos y de artesanías, realizar puenting, trekking y cabalgatas.

En Potrerillos: La opción si vas desde Mendoza o estás alojado en la villa, es contratar el servicio de paseos en veleros o kayak o de realizar cabalgatas que ofrecen distintos prestadores de la zona. 

Cerro Arco: Ubicado a pocos minutos de la Ciudad de Mendoza, con una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar, el cerro precordillerado ofrece la posibilidad de disfrutar de una caminata tranquila o de contratar servicios de trekking o parapente sin necesidad de contar con experiencia previa, ya que existen instructores que acompañan el salto. La partida hacia la cima comienza en el puesto Puerta de la Quebrada. Se accede por calle de tierra, sin dificultad para transitarla. También es un lugar donde puede practicarse mountain bike, croos country y otras actividades físicas. 

Enoturismo: El turismo enológico ya es parte de los recorridos infaltables y no sólo para turistas extranjeros o nacionales, también atrapa a mendocinos en busca de buena gastronomía, espacios confortables en medio de la naturaleza y el protagonismo del vino. Como una cadena van armando un recorrido las bodegas que abren sus puertas para mostrar la producción y surmergirnos en el sendero de los aromas, los colores y cuerpos de las distintas variedades. La mayoría posee restaurante con menúes en distintos pasos y ofrecen visitas guíadas. 

Las opciones son variadas e ideales para disfrutar en familia o con amigos. Muchas veces solicitan reserva previa y poseen horarios fijados para realizar el recorrido. Para mayor información http://www.caminosdelvino.org.ar/caminos-del-vino-argentina/mendoza/ 

 Las recomendaciones básicas para disfrutar del turismo en Mendoza son como siempre contratar servicios de guías especializados, respetar la señalización, no aventurarse en sitios inóspitos para evitar accidentes o malos momentos. No encender fuego en lugares que no están autorizados y conducir con pracaución especialmente en zona de montaña.