Joaquim Fontané se consagró campeón del Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017

Con 24 años, el español Joaquim “Quim” Fontané se coronó como campeón en las aguas blancas del Rio San Juan. 

El Gobierno de San Juan organizó el Mundial de Kayak Freestyle 2017, más de 250 atletas de 25 delegaciones de los 5 continentes llegaron a la provincia y Joaquim Fontané fue quien ganó en la categoría de hombres senior.

“Dentro de mi cabeza siempre estaba que iba a dar campeón pero una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo y yo creía que no lo iba a conseguir. Por suerte apareció la magia y apareció en el mejor momento, tuve que apelar a mis sentidos, especialmente al del tacto para poder hacer mi última pasada” aseguró Quim.

El catalán comenzó su carrera deportiva desde muy pequeño en su pueblo donde había una escuela de piragüismo. “Yo con este deporte no me gano la vida, para conseguir poder perfeccionarme he tenido que irme a vivir a Inglaterra para poder estudiar también. Creo que estaría muy bien que este deporte consiguiera ser olímpico y así poder ser un poco más profesionales” dijo el español.

Fontané agradeció a los sanjuaninos el apoyo y el cariño. Afirmó que desde el primer momento sintió el calor y el aliento de la gente, sobre todo en la final cuando las cosas no estaban yendo muy bien.

?

El Mundial de Kayak Freestyle dejó grandes postales y además dejó ver que San Juan es cuna para el deporte nacional e internacional.
Días de kayak y adrenalina.

Durante más de una semana la provincia se llenó de adrenalina con los más de 200 palistas que participaron de una competencia propia de los deportes extremos. 
Importantes medios nacionales llegaron a cubrir y transmitir el torneo que generó interés en casi 30 países que tenían sus representantes compitiendo en la provincia de San Juan.

La prensa nacional e internacional estuvo presente durante la competencia y  hubo una  transmisión  oficial permanente que se  dispuso a través del streaming, para todo el mundo.