Otro éxito del rural Bike en Tunuyan.

Con  total éxito el domingo se disputó la 10º edición del Rural Bike de Mendoza, evento que convocó a los máximos exponentes del ciclismo de la provincia. Tunuyán fue el epicentro para el encuentro de unos 500 competidores.

Con un circuito que recorrió las localidades de Vista Flores La Puntilla, El Algarrobo, Las Pintadas, La Primavera,  por calles, huellas,  senderos y zanjones del departamento de Tunuyán que  tuvo como gran ganador al sanrafaelino Salomon Ayub.

De características entretenidas e intensas, con una distancia en esta ocasión de 70 km para las categorías principales y de 50 km para los ciclistas  Master D2, Pre juveniles y Promocionales, la carrera tuvo un gran nivel de competencia.

Lo interesante de este evento fueron las características participativas para aquellos que se están iniciando en las competencias o en un circuito que presentó un marco increíble, ya que recorrió frutales y viñedos del Valle de Uco.

Hubo presencia a de ciclistas mendocinos y de otras provincias como de San Luis, San Juan y Rio Negro, plasmando en escena importantes corredores mendocinos como en ediciones anteriores.

Resultados

La clasificación general quedó en manos del sanrafaelino Salomón Ayub, quien empleó el mejor tiempo de 1 hora, 50 minutos y 37. Además Salomon logró también la primera ubicación en su categoría Sub-23.

Quien terminó en el segundo escalón del podio fue otro pedalista de San Rafael, hablamos de Germán Dorhmann quien empleó una marca de 1 hora, 50 minutos y 37 segundos. Esto causó también que se adjudique con la primera ubicación en su categoría, Pro.

En diálogo con Diario San Rafael, el gran ganador destacó: “nos escapamos con Germán Dorhmann, Matías Maggiora y Rodrigo Santana aproximadamente a 15 km de largar y luego seguimos toda la carrera los juntos”.

“La definición se produjo en un sprint final, en donde logré sacar una ventaja sobre el resto y de esta manera pude festejar”, nos relató el biker sanrafaelino.
 

Quienes completaron el podio fueron Rodrigo Santana de Tupungato quien finalizó 3º (1h, 51m y 4s), en el 4º escalón terminó Matías Maggiora (1h,51m y 21s), y en la 5º posición terminó Hugo Pernini (1h y 54m).
 

Fuente: Diario de San Rafael.