Se realizará el primer encuentro sureño de Clubes de Montaña

El encuentro se realizará el domingo 25 de junio. Los clubes invitados son: Club Andino Tunuyan, Club Andino San Carlos, Club Frasatti, Club Piré, Club Pehuenche, Club Andino Malargüe y Bion Club Malargüe.

Los organizadores del primer encuentro sureño de Clubes de Montaña son los integrantes del Club Andino el Sosneado (CAS) del departamento de San Rafael, Mendoza. La actividad busca iniciar la temporada invernal con el ascenso al Cerro del Medio (3100 mts.) de los Molles, y compartir experiencias con integrantes de clubes de todo el sur mendocino.

“La idea surge de la necesidad de invitar a los chicos de clubes que sabemos que organizan salidas como nosotros y empezar a vincularnos entre todos para hacer una movida en la montaña, porque siempre entre clubes y entre grupos de montañas se puede compartir mucho más. Esto genera un ambiente de camaradería, como el pelear juntos por los mismos intereses que venimos trabajando desde hace un tiempo que es el libre acceso a las montañas”, explicó  Marcos Herrero, presidente del club local.

Foto de facebook

Es que desde hace algún tiempo, grupos de montañistas de todo el país vienen impulsando una ley para el fomento del montañismo y el acceso libre, una iniciativa de la Federación Argentina de Esquí a la cual, dichas agrupaciones se han adherido. “Estamos en un proceso arduo de trabajo, no queremos enfrentarnos con los propietarios sino al contrario, pedir simplemente el permiso y que nos dejen entrar a la montaña que hoy, lamentablemente, está quedando bajo alambrados”, afirmó Herrero quien además puntualizó que sin montaña se pierde el andinismo. “Nos parece que hablando con la gente, pidiendo permiso, tendríamos que llegar a un buen acuerdo y es precisamente eso lo que se está gestionando a nivel nacional actualmente”, señaló.

Además de los asociados, la convocatoria está abierta a todo el que quiera participar y esté interesado en la actividad en montaña.

Fuente: Diario de San Rafael.