Se viene el Campeonato Argentino de Rafting 2017-2018

El rafting sigue creciendo sumando fanáticos, deportistas y nuevas opciones al denominado turismo deportivo. Desde setiembre arranca el Campeonato Argentino. En tanto en 2018 Neuquén será la sede del campeonato mundial.

Un calendario federal refleja la organización del Argentino de Rafting. Mendoza será sede con dos fechas, en tanto se suman, las provincias de Chubut y Neuquén.

 9 y 10 de septiembre Río Atuel, San Rafael, Mendoza.

3 al 5 de noviembre Pre Mundial Río Aluminé, Aluminé - Villa Pehuenia, Neuquén (cuenta como fecha del Campeonato Argentino).

 8 al 10 de diciembre Río Corcovado, Chubut.

10 y 11 de marzo 2018 Río Mendoza, Potrerillos, Mendoza.

Esas son las cuatro fechas que forman parte del Campeonato Argentino. Se disputará en modalidad R4 (4 competidores por balsa) y la sumatoria final de puntos aportará los equipos clasificados para el Campeonato Mundial que se realizará en el Rio Aluminé, en Neuquén, en 2018.

Se destaca la fecha en el río Corcovado de Chubut, ya que por primera vez  se realizará en esa provincia, “lo que da una clara señal de como se quiere federalizar el deporte” resaltan desde el ámbito del rafting.

Se espera la participación de más de 15 equipos a lo largo del campeonato,  y a partir de  segunda fecha se compartirá con selecciones de otros países, ya que será una fecha premundial, al ser una instancia en que la Federación Mundial ajusta detalles para el Campeonato Mundial.

Además la Asociación Argentina de Rafting está trabajando para poder realizar el primer campeonato nacional para personas con discapacidad. Si la Federación internacional lo avala, argumentan desde la organización, “el mismo se podrá hacer también en el Campeonato Mundial del año próximo”.